miércoles, 21 de mayo de 2014

Días de lluvia con chubasquero

La lluvia no es algo que me guste mucho, en general con el agua, soy un poco especial, no me gusta mojarme (aunque el agua sea de lluvia, de un aspersor... no me gusta!), y sin embargo me encanta jugar con los aspersores como visteis en este vídeo (aunque acabe empapado).

Por eso la lluvia como hace que me moje, pues no me gusta! Si cuando voy a salir de paseo, al sacar la cabeza por la puerta empiezo a oler a agua... ya me empiezo a mosquear y a torcer la cabeza, cuando veo que está lloviendo, intento volver a casa, pero Henar insiste en salir a la calle ("que de verdad que me aguanto un poco más!!!"), pero nada que no hay manera!

Cuando ya estoy en la calle y empieza a llover, pues me importa un poco menos, porque me voy mojando sin darme cuenta. De hecho a veces cuando voy al parque de perros y está lloviendo, voy esquivando los charcos, pero cuando ya llevo un rato corriendo y jugando, ya me da igual! ya estoy mojado y lleno de barro así que por un poco más...

El problema viene cuando además de llover, la temperatura no acompaña, porque entonces empiezo a tener frío y a...., Henar lo llama tiritar. Dice que es porque tengo el pelo cortito y el agua enseguida me llega a la piel y me quedo frío. Lo bueno es que Henar ha encontrado una forma de que me moje menos, así me molesta menos la lluvia y tengo menos frío, ella lo llama chubasquero!

El primer día que me puso algo para salir a la lluvia, como no había llegado el paquete con el chubasquero y llovía mucho, ella que es muy dada a las manualidades decidió hacer un DIY...


Sí... es una bolsa de basura (nueva!!). Lo cierto es que para un apuro, sirve bastante bien, sólo hay que hacerle tres agujeros (cabeza y dos patas delanteras) y en el caso de que vuestro perro sea macho, recortar un poco la parte de abajo ... para que... bueno ya sabéis!

La cosa ha ido mejorando y ahora ya tengo uno que me encanta porque ni me entero de que lo llevo puesto! es muy cómodo y tiene unas tiras reflectantes para que se me vea por la noche! que como soy negro, nunca está de más!


¿A que estoy guapo? Aquí me queda un poco grande porque era cachorro, pero ahora ya me queda como un guante! Ya os digo que es muy cómodo porque después de los paseos ya sólo tienen que secarme las patas y la cabeza, el resto lo tengo seco y calentito. Además en el parque cuando juego me acabo manchando de barro y así, llego un poquito más limpio, sólo hay que meterlo a la lavadora y al día siguiente como nuevo!

También me visteis lucirlo el otro día cuando os conté lo que me gusta jugar con los palos.

Siempre se ha pensado que estas cosas eran para perros pequeños, pero cuando se tiene poco pelo, o muy corto, o si ya somos abueletes, no está mal protegerse un poco del frío y de la humedad para cuidar nuestra salud!


Y vosotros, ¿tenéis chubasquero para vuestro perro?











Cada vez es más fácil encontrar tallas grandes de estas cosas en tiendas, pero los precios suelen ser... vamos que yo a Alan se lo cogí por internet (igual que el pienso). Suele haber muchos modelos, tallas, los precios suelen estar bastante bien y a veces, en algunas páginas ponen algún modelo en promoción. _Henar_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...