lunes, 2 de junio de 2014

¿Qué edad tengo?

Hoy no es mi cumpleaños pero sí mi... ¿cumple-mes?, hoy cumplo 1 año y 4 meses... pero de los vuestros, vamos de vuestros días, meses y años... Esto es un poco complicado, porque nosotros los perros, nos desarrollamos y crecemos a un ritmo distinto del vuestro (los humanos), y muchas veces nos preguntamos cómo podemos calcular esa edad. Por lo visto, antes, un año de vida para un perro, eran como 7 años humanos, pero según distintos estudios eso no es muy exacto.

Primero porque nuestros primeros meses de vida crecemos más rápido y luego más despacio, y segundo porque según las razas y sobre todo el tamaño que tengamos tenemos una esperanza de vida, y por tanto, distinta equivalencia con vosotros.

Hay muchas imágenes como esta en internet que os da la correspondencia de edades como esta (aunque esto me hace muy mayor!),

y también páginas en las que os explican cómo realizar el cálculo, pero como a mi lo de hacer cuentas no se me da muy bien (y a Henar no le gusta mucho), hemos descubierto algunas calculadoras que facilitan mucho las cuentas.

Os voy a enseñar 3 de ellas, las tres que más me han convencido, cada una tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero lo más curioso es que cada una me otorga una edad humana distinta!

La primera no me gusta mucho pues aunque es muy sencilla, no distingue entre razas ni tamaños y es la que nos hace más mayores... la edad que me da es de 15,91 años humanos. 
Aquí tenéis una imagen de esta calculadora y de lo fácil que es. 


Si tenéis un gato también podéis calcular su edad humana aquí, además ahí podéis calcular la edad a la inversa (sólo en la de gatos).


Esto mismo os lo permite hacer la siguiente calculadora, pues os calcula la edad humana de vuestro perro (a mi me salen 15 años humanos), y también podéis saber qué edad tendríais si fuerais un perro.


Aunque está en inglés es muy fácil de usar, sólo necesitáis poner la edad de vuestro perro y elegir una de las razas que os dan. Aquí está el punto débil, no hay muchas y para perros como yo, que no tenemos una raza muy concreta pues... yo suelo poner Braco (ya que mi mamá lo es), pero como no hay, pues pongo Labrador que es lo que más se le acerca. (más abajo encontráis cada una de las razas agrupadas por tamaño si os queréis orientar un poco con eso). Y con esos datos os da la edad humana de vuestro perro según los nuevos estudios, la edad que tendría si usamos el cálculo anterior (1 año canino = 7 años humanos), y la esperanza de vida.



Y como os digo también podéis calcular vuestra edad si fuerais un perro, por defecto os pone la misma raza que le hayáis puesto a vuestro perro. ¡A que es genial! ¡Mirad qué edad le sale a Henar!!




La última de las calculadoras os pide que seleccionéis un tamaño/peso, y rellenéis la edad (aquí también podéis poner los días), con todo puesto a mi me da una edad 14 años y 5 meses.





A nosotros nos ha encantado! Así que, ¡a calcular se ha dicho! ¿qué edades os salen?








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...