lunes, 7 de julio de 2014

Un dueño responsable...

Hoy la noticia que os traemos no es una iniciativa tan asentada como The Yellow Dog Project, pero nos ha parecido curiosa e interesante.

Cuando salgo de paseo o al parque, muchas veces me paro a oler el cesped, alguna basurilla, y de vez en cuando encuentro una caca de algún compañero. El caso es que las mías nunca vuelvo a olerlas y mira que me esfuerzo bien por encontrar el mejor lugar! Henar siempre me dice que no se por qué doy tantas vueltas si al final la va a quitar... y es verdad! En cuanto la dejo, llega ella saca una bolsa y recoge mi caquita y la lleva a un cubo y ahí la deja. ¡Pero si yo había encontrado un lugar genial!

Al principio me resultaba raro, ¿por qué si yo la he querido dejar ahí ella la quita?; ahora lo entiendo, porque muchas veces me quiero tirar en la hierba y Henar me riñe porque me tumbo cerca de alguna... y es que a veces es un poco difícil quedarse lejos de ellas. Así que probablemente si todos los dueños hicieran lo mismo que hace Henar y que otros muchos dueños de perros que veo a diario, seguro que el cesped estaría más limpio! y sería genial tirarse y rebozarse en la hierba (que me encanta!) sin que Henar venga a inspeccionar la zona!

Y como no todos los dueños recogen las cacas (a la vista está), hay una forma de presumir de dueño limpio, responsable y civilizado, así!



Llevando un collar o un distintivo de color verde, podrás decirle a todos que tu dueño es de los que recogen las cacas y quizá animes a los dueños que aún piensan que dejarlas en el suelo es... no se, realmente no se qué piensan... ¿qué sentido tiene?, si ellos también pueden pasar por allí mañana y pisarla! y no... no da buena suerte!

Y por cierto, ¡basta ya de decir que somos sucios! Nosotros hacemos nuestras cosas donde sabemos y podemos, pero para algo tenemos dueños que nos cuidan y que deberían conocer la responsabilidad que es tenernos y entre otras, está la de recoger nuestras cacas. Así que si tenéis que decir que eso es una marranada (porque lo es) no digáis que es culpa nuestra! que aunque tengamos 4 patas, no podemos hacer ciertas cosas (como esa).

Ojalá llegue el día en que cosas como estas no hagan falta, porque todos los dueños serán dueños responsables, o un buen dueño como ya os contamos!

Si aún dudáis de la necesidad de recoger las cacas de vuestros perros, pensar que puede tener graves consecuencias para la salud de todos (sí sí... la salud... de todos! la vuestra tambien!), pero para que veáis a lo que me refiero, os dejo esta página en la que podréis entender qué pasa si se no recogen las cacas.


Y aunque por el momento (aunque mi dueña si recoge mis cosas), creo que me voy a quedar con mi collar rojo que me queda muy bien!!, mejor que el verde ¿no creéis?





Y vosotros, ¿sois de esos dueños responsables de los que vuestro perro puede presumir?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...