miércoles, 23 de julio de 2014

El vínculo de las personas con los animales de compañía

La fundación Affinity, ha publicado su segundo estudio sobre el Vínculo entre las personas y los animales de compañía.

Vamos que por lo que me ha dicho Henar, han ido preguntado a gente cosas sobre su relación con los animales de compañía. Hemos estado viendo los resultados y ya de paso le he pedido a Henar que ella también participe, y vosotros también podéis hacerlo...




Los datos clave:



• El 43% de los españoles convive con un animal de compañía. - ¿estáis vosotros en ese 43%? Henar a la vista está que sí!!

• La mitad de la población (50%) afirma que les gustaría tener una mascota o seguir teniendo una en casa. - Por supuesto que quiere que siga en casa!!

• Ante la pregunta “Me gustan los animales de compañía”; el 76% de los españoles afirma que sí. - ¡¡Por supuesto!!

• Ante la pregunta “Mi animal de compañía me hace feliz o lo haría si tuviera uno”; el 74% de los españoles afirma que sí.. - ¡Claro que la hago feliz! (qué bien sienta que te digan eso!:D)

• La mayoría de los encuestados (76%) considera que se debería tratar a un animal de compañía con el mismo respeto que a cualquier miembro de la familia. - De hecho yo ya soy un miembro más de la familia! ya tengo mi sitio en el sofá!!

• El 70% de los encuestados afirma que se comunica con su animal de compañía y que lo entiende, o que lo haría si tuviera uno. - ella me dice muchas cosas, a veces con sólo mirarme y claro que me entiende! me entiende cuando quiero comer, cuando tengo sed, cuando tengo los juguetes atascados bajo el sofá, cuando quiero salir, cuando quiero jugar, e incluso cuando quiero que se siente a mi lado para apoyar mi cabeza en su regazo!!

• El 62% de los encuestados afirma que habla con su mascota o que lo haría si tuviera una. - Henar habla muuuucho conmigo! me cuenta muchas cosas y antes de ir a dormir siempre me dice una cosas muy bonitas!:D

• El 66% de los encuestados dedica todos los días parte de su tiempo a jugar con su animal de compañía o lo haría si tuviera uno. -  Siii y me encanta!! me encanta que me tire la pelota, que juegue conmigo y me haga caricias!!

• Un 31% de los encuestados consideran a su mascota mucho más importante que cualquiera de sus amigos. - Pues sí, y por lo visto, para ella, yo soy un miembro de la familia y también un amigo!

• Un 70% de los encuestados consideran que vale la pena tener una mascota. - Por lo visto sí vale la pena, o al menos a ella!! En parte por el punto anterior, llegamos a ser más que una mascota... llegamos a ser amigos, familia!

• Un 78% de los encuestados está de acuerdo en decir que les gusta mucho ver cómo las mascotas disfrutan de su comida. - Bueno Henar dice que disfruta, pero sólo cuando como las cosas que debo (parece que con la comida que encuentro en la calle, no disfruta mucho, pero a mi también me gusta!!)

• Sólo el 16% de los encuestados considera que tener una mascota es malgastar el dinero. - ¿malgastar dinero? está claro que costamos un dinero en comida, veterinario..., pero malgastarlo? Para Henar sólo cuando me compra algún juguete que yo rompo en menos de 5 minutos! (ups!)

Han encontrado dos tipos de propietarios, ¿de qué tipo eres tú?:
  1. EMOCIONALES (75%):  tienen un vínculo emocional con su perro muy intenso. "Para estas personas, su perro es una fuente muy importante de apoyo emocional, sobre todo en situaciones difíciles".
  2. PRAGMÁTICOS (25%): "Para ellos, convivir con un perro aporta beneficios, pero la dimensión emocional no es tan intensa"

¿Y bien? Henar se declara emocional!!

Hay una parte dedicada a la percepción que los niños tienen de los animales de compañía y todas las palabras con las que les relacionan son palabras muy bonitas:  compañía, amistad, alegre, cariñoso, cálido...


Podéis encontrar más información en esta página web, y os animo a que entréis y firméis el "Pacto Animal" que nos ha gustado mucho! Henar ya lo ha firmado y ha querido destacar una parte "No me has elegido y aún así me eres fiel", es verdad que nos elegís vosotros, pero eso a nosotros no nos importa, siempre os seremos fieles!

Os compartimos una imagen con los resultados del estudio:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...