lunes, 14 de julio de 2014

Perros en las playas

Con el verano llega el calor y yo he empezado a descubrir lo fresquito que se queda uno cuando se moja, y cuando corre o chapotea en el agua!! si hago pie me lo paso pipa!! si no hago pie o no estoy muy seguro de lo que hay al fondo, pues sólo meto las dos primeras patas y chapoteo un poco.

En el parque de al lado de casa hay un pequeño río y en algunos sitios cubre poco y en otros... en otros no estoy seguro!! A veces cuando la pelota se cae dentro, me lo pienso... pero el otro día ya me conseguí meter en el agua (sólo donde hacía pie), y hoy cuando la pelota se ha caído al agua...
me lo he pensado bien poquito!!

Henar me ha dicho que aquí tenemos, eso ríos o lagunas (que deben ser como charcos pero muy grandes), pero que si nos vamos un poco más lejos, hay unas zonas que se llaman playas que tienen muuucha agua! a mi me pica la curiosidad... aunque como las cosas nuevas me dan un poco de miedo... eso de las olas que me ha dicho... no se yo! prefiero ir acercándome yo sólo y no que el agua venga hacia mí... pero bueno todo será cuestión de probar ¿no?

Lo que pasa es que por lo visto, nosotros los perros no podemos ir a las playas (al menos en verano a muy muy pocas, y ninguna que nos pille medianamente cerca...), dicen que las ensuciamos y que molestamos... Yo nunca he ido pero no se... ¿qué es ensuciar? hacer pis o caca? mi caca la recoge Henar y pis... los perros no somos los únicos que lo hacemos...! vamos que en el parque por donde paseo ya hemos visto a más de uno (humano) haciendo pis en los arbustos! y nosotros no tenemos otro sitio, pero seguro que ellos sí!

Por lo visto ensuciar es dejar desperdicios y basura, pero es que nosotros no dejamos de eso, si no producimos desperdicios! La única basura que yo veo en la calle son pañuelos usados, botellas (algunas rotas con las que además nos podemos cortar las almohadillas), latas, bolsas, plásticos, papeles, y demás cosas que no se qué son pero que según Henar, mejor así! (porque algunas no deberían salir de las papeleras de los baños de la gente...¬¬)

Nosotros no usamos ninguna de esas cosas, y si las usamos o jugamos con ellas, como podemos jugar con una bolsa o una pelota que rompemos, lo normal sería que nuestro dueño (si es que es un dueño responsable), tendría que recogerlo, porque como os dije en otro post, nosotros no podemos recogerlo, y por eso todo el que tienen un perro debería ser consciente de sus obligaciones.

Para aportar pruebas gráficas hemos encontrado dos vídeos que queremos compartir con vosotros.

Este perro ha dejado la playa muy sucia! normal que luego no nos dejen ir a los demás!! o es que...
(gracias a David Castaño por compartir este video)
captura del video

En este otro vídeo este chico explica la razón por la que están prohibidos los perros en las playas: pelos, pis, ruido, arena... ¿o igual eso no es sólo cosa de los perros?
(gracias a simiperrohablara por esta aclaración tan gráfica!)

captura del video

Y vosotros, ¿habéis ido con vuestro perro a la playa? 
¿qué tal lo pasasteis? ¿qué tal lo pasaron ellos?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...