miércoles, 24 de diciembre de 2014

Os felicitamos la Navidad

Hoy dice Henar que es un día especial, que es Nochebuena y vendrá la familia a casa y cenarán juntos. Bueno para mi, de momento es el día en el que mueven mi cama de sitio, y creo que no voy a poder catar nada de todo lo que voy a oler... seguro que de cena especial me toca... ¡pienso! Igual me echan alguna salsita especial o algo...

A mi lo de que venga gente a casa me pone aún un poco nervioso... así que no se yo cómo lo voy a llevar, aún así, algo bueno es que Henar me deja un trocito de su cama por si me agobio mucho; así tendré un espacio tranquilo y apartado para mi... por lo demás no se qué tiene de especial.

Algo distinto estos días son esos ruidos fuerte que escucho a veces... Henar los llama petardos. (a los que suenan y a los que los tiran!). Por suerte, y a pesar de lo miedoso y asustadizo que soy, eso tampoco me asusta mucho, a veces me molestan y me sobresalto pero como con cualquier otro ruido que no me espero... Nala por lo visto se asustaba mucho y lo pasaba muy mal, cosa que suele pasarles a la mayoría de los perros. Si vuestros perros lo pasan mal con los petardos, una forma de hacérselo más llevadero estos días es buscar una habitación que no de a la calle que es donde suelen tirarse... poner algo de música relajante (la música clásica suele ser una buena opción) para intentar cubrir un poco los ruidos externos y ofrecerles un rincón cómodo y seguro, si pudiera tener forma de "refugio" o un sitio donde poder meterse, mejor! para nosotros es como si nos resguardáramos y nos proporciona algo más de seguridad ante algo que no podemos controlar.

Como no podemos evitar que la gente entienda que los petardos no benefician a nadie y sí perjudican a personas y perros, pues tendremos que convivir con ellos (al menos hasta que la gente se conciencie) y procurarles el mejor lugar a nuestros perros para sobrellevarlo. Si se asustan mucho intentad no soltarles en la calle en estas fechas pues es probable que el miedo les haga correr (sin rumbo) y puedan acabar desorientados y asustados. Y nosotros con un ataque de pánico! Si no tenéis una plaquita con el nombre y un teléfono de contacto, hay una opción rápida, aunque cutre pero nos puede ayudar en un apuro.

Y como recomendación, si nuestro perro está muy asustado es importante que sepa que estamos ahí, dejarle sólo puede generarle más ansiedad (a no ser que él busque ese aislamiento), pero tampoco es bueno llenarle de mimos y caricias pues le estaremos diciendo que ese estado de ansiedad y nervios en el que está es un buen estado y lo último que queremos es alargar su angustia. Estar presente, a su lado, que sepa nuestra compañía y presencia pero sin llenarle de mimos y sin hablarle en exceso pues eso aumentará sus nervios, y si no podemos evitar hablarle... hacerlo en un tono tranquilo, suave y calmado. (Al menos esas son las pautas que me han dado a mi, y que taaantas veces he leído).
(Henar)

Y como no queremos ser menos... las primeras fiestas que pasamos con el blog en activo os las queremos felicitar!



Este año han hecho limpieza de adornos navideños y me han dejado trastear algunos... ¡qué divertido! (aunque siempre me los quitan cuando empiezo a saborearlos...)


Que disfrutéis de estas fiestas, con los vuestros o quien queráis pero no os olvidéis de nosotros!! Ahora que quizá tengáis más tiempo podéis aprovechar para dar largos paseos con nosotros y para que juguemos o simplemente estemos juntos!! Y aunque me cueste reconocerlo... no nos deis muchas "chucherías", ni comida de la vuestra... porque aunque nos encante... en el fondo no nos sienta bien.


¡¡Felices Fiestas!!


Y vosotros ¿ya tenéis listo el sitio de honor para vuestro perrete en estas fechas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...