viernes, 29 de diciembre de 2017

Nuestro primer viaje a Portugal - Día 1 Guimaraes

Como ya os contamos, tenemos muchas ganas de contaros nuestro viaje a Portugal, fuimos unos días que mis dueños no trabajaban y fue nuestro primer viaje con pernocta en la furgo!!

Primero tenemos que dar las gracias por todas las sugerencias que nos dieron sobre sitios que visitar (que están apuntadas para próximos viajes) a Tamara B, Cristina, David,Cecilia, Jeni, Maryan, Sonia, Susana, Raul, Andrés y Marta.

Nos fuimos a Portugal y la verdad que nos gustó mucho. Algo que nos llamó mucho la atención es que allí la gente me miraba mucho (y me miraban bien!!), algunos me llamaban y me decían cosas, entonces yo me ponía nervioso, como siempre...

Nuestra ruta en Portugal fue

Día 1: Guimaraes (Portugal)
Día 2: Guimaraes - Aveiro - Coimbra
Día 3: Coimbra - Marvao - Cáceres
Día 4: Vuelta a casa


De momento os contámos cositas de Guimaraes, que nos pareció precioso y para Henar, el más bonito de todos. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2001 y no nos extraña nada con lo bonito que es.






El viaje empezó con mucho frío... mucho!

Pero por suerte según nos acercábamos a Portugal, empezaba a mejorar. Llegamos a Guimaraes, paramos a comer y como había hambre lo solucionaron rápido y fueron a una cadena de comida rápida. Después fuimos a buscar el sitio para aparcar y asegurarnos de que nos daba confianza como parar pasar la noche, aunque conmigo como alarma de seguridad, no se de qué se preocupan...










Después empezó el paseo, lo primero que nos encontramos (porque aparcamos al lado...jeje) fue el Castillo de GuimaraesSe puede visitar por dentro, pero no con perros así que nos conformamos con verlo por fuera.



En 2007 fue declarado una de las Siete Maravillas de Portugal y no nos sorprende nada. De hecho nos gustó tanto que antes de marcharnos, volvimos a dar un paseo por allí.



El castillo tiene unos jardines con paseos por los que desconectar vosotros y nosotros podemos oler mil cosas así que esa zona me encantó. Y casi sin darte cuenta te encuentras con  El Palacio de los duques de Braganza


Aquí no sabemos si se podía entrar o eran visitas concertadas pues lo que vimos fue un grupo de niños, pero como suponíamos que no me iban a dejar entrar, ni lo miraron.




Y aquí estoy yo posando o algo así, pues había tanto que oler que les costó que me quedara un poco quieto... jeje



Justo aquí al lado del Palacio había un pequeño parque precioso y aprovechamos para dar un paseo.



¿Una foto los tres? Venga pero yo delante que el blog es mio!


Este ambiente es perfecto para el postureo..., menos mal que no insistieron mucho y me dejaron olisquear.




Al final hay unos bancos donde vosotros podréis descansar y nosotros podremos seguir oliendo y hacer nuestras cositas (pero no os olvidéis de llevar siempre bolsas y recogerlo, pues esto es muy importante si queremos que la gente tenga buena impresión de nosotros y así quizá nos dejen de prohibir la entrada en los sitios).




Después fuimos al centro de la ciudad, una ciudad que le encantaría a mi "abuela", pues dice Henar que le gustan las calles estrechas y llenas de encanto.








La iglesia de Nossa Senhora da Consolação e Santos Passos (habéis visto? he aprendido Portugués). Sales de una calle y allí a lo lejos está la iglesia, y según te acercas puedes apreciar aún más detalles. Además como estamos en diciembre, ya estaba adornada con las luces de estas fiestas, seguro que de noche con las luces encendidas estaría preciosa.









De vuelta a la furgo nos encontramos con lo que suponemos será una celebración tradicional de la ciudad, pero que no hemos encontrado información. Algunas chicas jóvenes estaban en los balcones de la Praça de São Tiago, y los chicos tenían unas lanzas muy largas que subían hasta los balcones, donde las chicas les ponían cosas en la punta. La verdad es que había mucha gente y como me estaba poniendo un poco nervioso, nos fuimos rápido y no pudimos verlo muy bien.




















Hicimos una nueva parada, aprovechando que hacía bueno, junto a la Casa dos Laranjais





Después de eso, de vuelta a la furgo. Habíamos aparcado en el Campo De Sao Mamede. Por el momento hacemos uso del mapa furgoperfecto y ahí fue donde encontramos esta ubicación. En el foro había un poco de duda pues en algún momento se debieron de poner cadenas, y de hecho aún estaban los candados ahí puestos, pero a día de hoy nada impedía el paso. Hay dos entradas, nosotros entramos por la que pilla más alejada al castillo, al entrar nos encontramos con dos gorrillas y nos comentaron que para salir, volviéramos a coger la misma rampa pues la que queda más cercana al castillo debe ser más empinada o algo y podía rozar la furgoneta (al menos eso entendimos...), pero por no arriesgar, a la hora de salir, les hicimos caso... jeje También nos dijeron que podíamos dormir allí son problema, así que nos terminamos de convencer y es que teníamos unas vistas bien bonitas. A un lado la Iglesia de SãDâmaso






Y al otro, el Castillo...


Y a medida que se acercaba la noche, iban llegando más furgonetas, autocaravanas, incluso caravanas y...lo que nos pareció un camión de bomberos... (A la mañana siguiente como teníamos camino por delante, nos marchamos relativamente pronto, y cuando estábamos saliendo vimos un coche de la policía aparcado allí, la verdad es que solamente estaba aparcado pero como nos fuimos, no sabemos si salieron a decir algo o no...)




En mi primer paseo del día aprovecharon para hacer esta foto. Me encantó ver que hay gente como mis dueños que viaja con sus mascotas. Al menos dos de los que veis en la foto también viajaban con sus perros, y es que a nosotros también nos gusta conocer sitios nuevos. Y como os dijimos, nos gustaron tanto los alrededores del castillo, que antes de irnos, nos dimos un paseo por allí.





Esperamos que os haya gustado el post, os dejamos el resto del viaje para otro día que ya sabemos que si hay que leer mucho, os entra la pereza.

¿Habéis estado ya en Guimaraes? Esperamos que os hayan entrado ganas de ir porque ¡es precioso!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...