martes, 9 de enero de 2018

Viaje a Portugal - Día 2 Aveiro y Coimbra

Estos días estamos muy activos en instagram y nos habíamos olvidado del blog... pero aquí estamos!!


Os recordamos nuestra ruta a Portugal:

Día 1: Guimaraes (Portugal)
Día 2: Guimaraes - Aveiro - Coimbra
Día 3: Coimbra - Marvao - Cáceres
Día 4: Vuelta a casa

Hoy vamos con Aveiro, dicen que es la Venecia portuguesa... mirad qué bonita es!


Lo de mis orejas al viento empieza a ser una parte más de las fotos... pero es que no puedo controlarlas!!

Si en Venecia van por los canales en góndolas, aquí en Aveiro van en moliceiros. Suponíamos que no nos dejarían montar, pero curiosamente un señor nos dijo que podía montar yo también!! Mis dueños son un poco desconfiados y como estaba con tantas ganas de tirarme al agua, no quisieron arriesgarse a que les echaran del moliceiro... con lo divertido que tiene que ser lanzarse al agua desde ahí!! 

No tenemos claro si dependerá de la época o del barquero, el permitir montar a perros o no, pero en diciembre al menos hay un moliceiro en el que podéis montar con vuestro perro...





Y es que si algo de interesante tenía el agua, es que yo olía patos!! y os garantizo que había patos, eso sí, no pude probar ninguno...

Por algún motivo en Portugal me encontré con varias superficies de dudosa estabilidad, aunque por lo visto sólo me pasaba a mi, pues mis dueños iban tan contentos, pero como soy un poco asustadizo tampoco es de extrañar... Este puente pensé que no lo cruzaba, iba pegadíto al suelo, y es que lo de tirarme al agua sí, pero lo de caerme así sin saber cuándo, no me gusta tanto.






Mirad los patos!! Ya os decía yo que había...































Después de dar un paseo, llegamos a una calle que nos pareció preciosa, soleada, con gente pero sin mucho barullo...




 había una tiendecita que tenía algunos regalitos para llevarse de recuerdo (no, no nos pagan por hacerles publicidad, pero fueron tan majos!!)




y lo mejor de todo para mis dueños, es que en la terraza podías tomarte ....














un chocolate caliente!
















Por supuesto yo no probé ni gota, pero andaba un poco distraído con ...




¡las palomas! Se acercaban mucho las valientes, pero mis dueños me sujetaban en corto... lo bien que me lo habría pasado si me hubieran dado un poco de correa...





























Había casas muy chulas!!







Y antes de marcharnos, un último vistazo al agua... ainsss si me dejaran!!


Y de ahí nos fuimos a Coimbra


Y nada más llegar ¿qué creéis que fue lo primero que me encontré?



Un puente de estos de los que no me fío... y qué largo era!!


En mi defensa diré que nos cruzamos con una pareja que llevaba dos perros pequeños, y los tuvieron que coger en brazos porque ellos tampoco se fiaban... desventajas de no ser pequeño, que no te cogen en brazos tan facilmente y te toca caminar sí o sí...

Iglesia de Santa Cruz


Después de un paseo con muchas cuestas, llegamos a esta plaza donde paramos un ratito a hacer algunas fotos. Aquí una señora se paró a decirme cosas bonitas y a acariciarme mientras hablaba con mis dueños, aunque creo que ellos no entendían muy bien lo que decía ella porque hablaban poco y sonreían mucho... ¡humanos! con lo fácil que es mover la cola y las orejas para entenderse...













Nos encontramos con más iglesias

Iglesia de Santiago

Y con calles escondidas que nos parecieron muy bonitas...












Y esto nos encantó. Vimos un par de casetas así de chulas para los gatos, dentro les ponen comida y agua y así ellos tienen alimento y techo. Lo cierto es que podríamos decir que Coimbra nos pareció la ciudad de los gatos, vimos unos cuantos! No es que estuviera plagada, pero era muy agradable encontrarse con alguno de vez en cuando. (eso dijeron mis dueños, porque a mi lo de encontrarme gatos por las calles me pone en alerta y total para nada, si no me dejan perseguirles!!)
























Otra cosa que tiene Coimbra, son las cuestas!! Pero si las cuestas pueden tener algo bonito, es que te pones a subir, sin saber a dónde, y de repente miras y te encuentras con una estampa tan bonita como esta...




Y otra cosa que nos encantó, fueron sus espacios verdes. Aquí pasamos la noche en un area de autocaravanas, pero eso os lo cuentan luego Henar y Nacho. Justo en frente, cruzando la calle teníamos este espacio tan verde y tan bonito para dar un paseo.



No os penséis que os hago burla, eh? que va con cariño!! es que estos humanos me tienen todo el día posando y uno ya tiene que tomárselo con un poco de humor, porque sino...




Después un largo paseo y un bonito día, cenamos y nos dimos el paseo de antes de dormir y tengo que reconocer que al final del día, después de pasar varias veces por el dichoso puente, cada vez pasaba menos miedo, aunque no terminé de fiarme...




Pasamos la noche en un area de autocaravanas, la verdad es que aún no hemos visitado muchos, pero lo cierto es que nos encantó. Aquí encontráis el enlace a furgovw que es donde nosotros lo encontramos, pone que no hay agua, ni baños, pero lo cierto es que nosotros sí que vimos baños, igual no eran del AC sino del Club Náutico, pero nadie nos dijo nada por entrar... eso sí, por la noche están cerrados (así que igual sí que eran del club náutico....). También había un grifo para rellenar depósitos y según el cartel también se podían vaciar los depósitos de aguas grises y del WC, aunque la verdad es que el cartel estaba tan desmejorado que si no es por las fotos de la página de furgovw ni nos enteramos. Hay un parque chulísimo allí mismo y al lado el río Mondego (y el famoso puente jeje, que os lleva a la parte más antigua de la ciudad). Es un espacio tranquilo y bonito para dar un paseo y terminar de rematar el día, sobre todo si vais con perro, que se agradecen estos espacios en los que ellos pueden pisar algo de verde.



Y hasta aquí nuestro segundo día en Portugal, si no habéis leído dónde hicimos la primera parada, aquí podéis verlo. Y esperamos no tardar tanto en publicar nuestro tercer y último día en Portugal...



Después de ver esto, ¿a quién no le han entrado ganas de unas vacaciones? jejeje









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...