miércoles, 23 de abril de 2014

¡Feliz día del libro!

Hoy estaba preparando otra cosa para contaros, cuando Henar me ha sugerido que preparara algo para felicitaros el Día Internacional del Libro, ¿el día qué? ¿de qué?

Seguramente vosotros ya lo sabíais pero para mí aún hay un montón de cosas nuevas!

Por lo que he leído  "el Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura..." (Wikipedia), y más cosas que no he entendido bien.

¿Y por qué hoy? Si hoy es un día normal como el resto, ¿no?... me he levantado, he dado un paseo, he vuelto a dormir un poco, hemos ido al parque, he jugado con la pelota, con otros perros... ¿por qué hoy? Pues por lo visto porque...




"El día 23 de abril fue elegido como Día Internacional del Libro, pues coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes,William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616 (aunque realmente no es así: Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano). "  (Wikipedia)

"¡Guau!" ¡menudo lío!


A ver si lo he entendido... hoy es fiesta, es decir que hay mucha gente que no tiene que ir a trabajar y puede pasar más tiempo en casa, o de paseo, o con sus perros y por eso hoy en el parque había tantos perros!! como si fuera un... (¿cómo dice Henar?) ¡un fin de semana!


Para que veáis que yo también soy muy amante de los libros... (mmm... libros... papeles...), os dejo una foto de la primera vez que leí un libro con Henar!
(fijaros en el sillón donde estamos, es del que os hablaba en este post)



Sin embargo creo que no tengo cogido del todo el concepto de leer, al menos el de leer papeles... porque a veces Henar se enfada conmigo y me riñe por no se qué de que comer no es leer o algo así... el caso es que yo me lo paso muy bien!

Así que espero que vosotros también os lo paséis muy bien... comiendo... leyendo... como queráis! Y espero que estéis disfrutando del día de fiesta, y recordad que podéis aprovechar para pasar tiempo con vuestros perretes!


Y Feliz día de Castilla y León!! este día sí que lo conozco porque el año pasado me llevaron a... Villalar!! había mucha gente, música, perros y... ¡comida! ¡qué bien olía!
Y como yo soy Castello, Castelle... (¿cómo me dijo Henar?)

- Castellanoleonés Alan!! Castellanoleonés!

- Eso! que como soy Castellanoleonés no podía olvidarme de felicitaros el día de la Comunidad a todos los Castellanoleoneses como yo!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...